América Latina alberga gran parte de la flora y fauna del planeta, y en ella viven miles de especies de animales que posiblemente no conocemos y que simplemente desaparecerán sin que el mundo se entere, ya que son muy pocos los gobiernos, entidades y personas que realmente están trabajando en pro de su protección y la del planeta.
Costa Rica es unos de los países que lucha y lo hace con fuerza. Tanto que a pesar de ser es un país pequeño que cuenta con 4.937. 755 de habitantes, lograron tener la firma de 177.000 personas, para la presentación de un proyecto ante el poder legislativo y crear una ley que prohíba la caza deportiva y de paso el cierre de los zoológicos en el país.
Costa Rica ocupa solo el 0,03% de la superficie total del planeta, pero sus bosques son el hogar de 500 mil organismos únicos que representan más del 4% de todas las especies conocidas del planeta. Este, al igual que la lucha que da Perú para penalizar a todo aquel que maltrate los animales, deben convertirse en ejemplo para grandes países y en sí para el mundo entero.
Ya no podemos hablar de acciones pequeñas. Es necesario que los gobiernos se empoderen y logren hacer cosas grandes y positivas, porque estamos hablando de que ya no contamos con recursos naturales suficientes, por ende debemos protegerlos.
Aplausos para Costa Rica y esperamos que por acá también empiecen las grandes medidas ambientales y de protección animal.
Gracias a nuestra fuente: